viernes, 29 de junio de 2012

De hilos

         De madre costurera, rodeada de hilos, telas, botones, encajes y como banda sonora el sonido de una refrey que incansable reparaba los bajos de los pantalones,confeccionaba cortinas, vestidos y sueños, va y le sale una hija peluquera!

       Con paciencia mi madre intentó transmitir el arte del patronaje, el bordado, el tejido, la costura y el diseño de ropa a sus dos hijos. Cuál fue su sorpresa cuando 15 años después de haber tirado la toalla le doy la gran noticia de que porfín pondré voluntad en ello.
 Así que para mis 30 ella decide regalarme una máquina de coser y desvelarme los secretos de la confección.Lecciones que iré compartiendo en este blog.

      Dicen que de tal palo tal astilla, a veces cuesta reconocerlo, para algunas personas es casi como un insulto que vean en tus gestos o en tu comportamiento rasgos parentales de algún tipo.

     El camino que hoy empiezo, sé que no lo podría recorrer si no me pareciera a mi madre y de ella he heredado la voluntad, la inquietud y el querer modificar todo lo que en mi vida me rodea. Ella es el vivo ejemplo del DIY, en casa era "Mari herramientas Carmen" y sus modificaciones del hogar, vestuario y complementos dan para un libro completo. Así que gracias a ella, los hilos no me dejaron nunca, y me cosieron bien fuerte la necesidad de crear.

Y hoy sigo de nuevo sus pasos introduciendome en una técnica llamada Embroidering, acabo de empezar la confección de un tocado para una boda de agosto y hoy os dejo un avance..pronto..el resultado final!


Todo el material ha sido comprado en Ingara                              http://www.facebook.com/ingara.abalorios, una tienda que si teneis la suerte de vivir en vigo, o pasar de visita está llena de tupis, facetadas, y demás cositas bonitas que se necesitan para hacer abalorios! (Lo he dicho bien?)

A seguir creando y compartiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario