miércoles, 14 de enero de 2015

Tradicional Flan de Huevo y las aventuras de una embarazada en holanda


El día que un predictor me escribió “Zwanger +3”, supe que mi vida había cambiado irremediablemente.

Un sueño hecho realidad, un proyecto que pensé que quizás no estaba en mi destino llevar a cabo.
Ese día una felicidad inmensa inundó cada célula de mi cuerpo, no podía hacer otra cosa que compartir mi alegría con todas aquellas personas a las que quiero tanto. La otra cara de la moneda pronto se descubrió, ya que la distancia te hace crecer en muchos aspectos, pero en este caso solo podía lamentar no haber inventado todavía la máquina de teletransportación.

Ser madre es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta una mujer, no hay tutoriales, ni manuales, ni examen que te preparen para ello, no se puede repetir y probar de nuevo, cada día es importante y no te queda otro remedio que aprender sobre la marcha.

Ser madre en el extranjero es exactamente igual, pero sin ese soporte familiar que te ayuda en los peores momentos, sin esos amigos en los que refugiarte o a los que acudir a por consejo.

Ser madre en Holanda es todo eso más adaptarte a una manera de entender la maternidad y un sistema sanitario que a veces ronda la locura.

Lo primero que haces es acudir a tu médico de cabecera, automáticamente te redirige a un Verloskundige Centrum, tienes que revisar tu seguro médico y solicitar que te atiendan en el que más te agrade o en nuestro caso el que nuestra doctora recomendó.

Allí fuimos, Verloskundige Centrum Berweg.

Como dos novatos en materia, explicamos la situación, nos dieron la enhorabuena con una enorme y sincera sonrisa (cosa que hace cada persona de este país cuando sabe de mi estado), y nos dieron cita en seguida para hacer la primera eco.

En este país la maternidad se gestiona de manera independiente y son las matronas, una de las profesiones más prestigiosas para los holandeses, las que asesoran y determinan las pruebas de la mujer embarazada. Solo en caso de que el embarazo presente riesgos o complicaciones es el ginecólogo entonces el que pasa a atenderte.

Si todo va bien solo seré atendida por mi matrona.

En mis 17 semanas de embarazo he tenido ya 3 ecografías , un análisis de sangre y una revisión donde pude escuchar el corazón del bebé y me palparon el vientre para ver que todo sigue bien. Control de peso y poco más.

Lo cierto es que me he sentido comodísima con este sistema.

Las mujeres que me atienden son super amables, muy profesionales, me explican todo a las mil maravillas y están ahí para resolver todas mis dudas.

En las próximas semanas tenemos que decidir el plan de parto y escoger el lugar de nacimiento. Podemos escoger un parto en casa, en el hospital o en el Kramerhotel.

Pero eso lo dejo para la próxima receta!

Para hoy, como esto va a fuego lento, quiero compartir esta receta que está de rechupete y que lo único que necesita es tiempo para su cocción.

Para este delicioso y tradicional flan de huevo necesitaremos:

500 ml de leche
4 huevos
75 gr de azúcar
Esencia de vainilla
Caramelo líquido (o casero o de botella, a nuestro gusto)
Molde para flan
Molde más grande para poder cocinar al baño maría
Horno precalentado a  190º

Elaboración;

Ponemos la leche a hervir junto con los 75 gramos de azúcar.
Los huevos los batimos junto con la esencia de vainilla
Cuando haya hervido la leche, apartamos del fuego y dejamos entibiar.
Preparamos el molde vertiendo el caramelo en la base y moviendo el molde para que el caramelo pinte los laterales.
Una vez la leche se ha entibiado la mezclamos con los huevos sin parar de batir.
Vertemos la mezcla en el molde a través de un colador para evitar impurezas.
Colocamos el molde en el molde más grande. Llenamos ¾ partes del molde grande con agua para que se pueda cocer al baño maría.
Ponemos ambos moldes en el horno a 190ª durante 50 minutos. Pinchamos transcurrido ese tiempo para comprobar que está cuajado, si no es así dejar cinco minutos más.
Terminada la cocción, sacamos el molde, dejamos enfriar y el flan ya está listo para pasar al menos 3 horas en la nevera y ser devorado por todos!



Espero que os haya gustado la receta con historia!
Próximamente nuevas aventuras y nuevas recetas en el blog!
Prometo volver a coger la cámara y hacer mejores fotos!!

Gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario