lunes, 5 de septiembre de 2016

Tortitas de avena y plátano sin azúcar y sin huevo.

Desayunar en familia es de los placeres absolutos que me da la vida.
Disfruto del momento en el que preparamos entre todos la primera comida del día, compartimos unos abrazos y unos besos en el proceso y en la mesa nos organizamos para el resto del día y recordamos los mejores momentos del día anterior.

Cuando Aiden comenzó  con la alimentación complementaria lo que más  sentido tenía  para nosotros era seguir las pautas del BLW, introducción de la alimentación sin necesidad de potitos y purés y a su ritmo! sin guerras para comer? suena fantástico no??

Pues lo es...un poco de guarreria los primeros meses...sin duda!

Pero increíble la experiencia de ver como se relaciona con naturalidad con los alimentos, sin dramas ni llantos.

Es un momento divertido, en el que se permite explorar texturas, descubrir sabores y estar en conexión con el resto de adultos de la mesa.

Según fueron pasando las semanas la alimentación familiar se fue transformando ya que para predicar con el ejemplo llevamos meses cambiando hábitos alimenticios y a día de hoy todos comemos lo mismo.

Sin azúcar, muy poquita sal para los adultos y un montón de frutas y vegetales.
La desaparición de alimentos procesados en casi todas sus formas y el aumento del consumo de legumbres sustituyendo el de productos de procedencia animal están siendo la tónica de este último año.
Poco a poco...
no somos veganos ni vegetarianos, pero si que hemos aumentado el número de platos carentes de carnes y lácteos y somos más conscientes como consumidores, pero aún estamos en proceso!!

Hoy os traigo uno de los desayunos más deliciosos que hemos probado!!

Tortitas de avena y plátano! !

Tan fáciles como poner 1 plátano,  5 cucharadas de avena, 5 de leche vegetal (a nosotros nos encanta la de almendra), una pizca de canela (al gusto...o sin ella) y a batir!!!!

Si le añadimos una cucharadita de levadura de repostería y  2 cucharadas de maicena la consistencia mejora bastante.

Deja reposar la masa, entre 30 minutos y 3 horas, y calienta una sarten que no pegue, puedes usar un poquito de aceite y pasar un papel de cocina absorbente para retirar el exceso.
Un truco es preparar la masa por la noche y dejarla en una bolsa de manga pastelera desechable, se cierra con un clip en la zona superior y a la mañana siguiente no tendremos excusas para disfrutar de tortitas recién hechas!!!


A mi me encanta rellenarlas con mantequilla de cacahuete un poquito de mermelada y trocitos de plátano!  ya no son light.. pero ñaaammm!!

Espero que las probéis y que os rechifla tanto como a nosotros!
El peque las debora!



3 comentarios:

  1. Genial este método de iniciciación a ka alimentación de Aizen. Estas tortitas seguro que las hacemos, tu prima lleva un año comiendo sano (ya no son dietas) y le va muy bien, está más guapa y enforma que nunca. Besitos a los tres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ya llevamos unos cuantos meses...y todos estamos con más energía!! Ivan ha perdido 7 kilos pero también porque va al gimnasio cada día! y yo ya he recuperado el peso previo al embarazo..ahora a ver si saco tiempo para el deporte pprque la barriga está transformada!jajajjajaja un besote enorme!

      Eliminar
  2. Genial este método de iniciciación a ka alimentación de Aizen. Estas tortitas seguro que las hacemos, tu prima lleva un año comiendo sano (ya no son dietas) y le va muy bien, está más guapa y enforma que nunca. Besitos a los tres!!!!

    ResponderEliminar